Las dietas exprés o dietas milagro no son recomendables desde ningún punto de vista, ya que se trata de dietas pobres en nutrientes que afectan al sistema inmunológico y al correcto funcionamiento del cuerpo. Además, no son eficaces para lograr el objetivo de perder peso, ya que dan lugar a un fuerte efecto rebote o “yo-yo” que hace recuperar rápidamente el peso perdido.
Una de las partes más afectadas por ellas es la salud bucodental, ¿por qué son estas dietas tan dañinas para nuestros dientes?
Uno de los tipos de dieta más populares últimamente y también más dañinas son las hiperproteicas. Basadas en la ingesta de proteína, provocan que el cuerpo destruya la proteína que genera el cuerpo, afectando a los tejidos blandos de la boca (mucosas y encías) y también a la protección natural de los dientes, el esmalte. Por este motivo, una de las consecuencias de estas dietas es un aumento en las probabilidades de padecer caries o enfermedades en las encías.
La mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable y, a la vez, cuidar de la salud bucodental y la salud general, es seguir una dieta equilibrada rica en nutrientes esenciales y vitaminas.